El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Alexis Triana, resaltó a través de Facebook, las labores de reparación y mantenimiento de las salas de cine de la capital de Cuba.

Estas acciones forman parte de los preparativos para la edición número 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Triana señaló que las imágenes compartidas en su publicación muestran a los técnicos del ICAIC en plena labor en los cines del Proyecto 23, que incluyen los emblemáticos cines La Rampa, 23 y 12, y Charles Chaplin.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana es uno de los eventos cinematográficos más importantes de la región, y su edición número 44 promete ser una celebración especial del cine latinoamericano.

La participación de los técnicos del ICAIC en las labores de reparación y mantenimiento de las salas de cine demuestra el compromiso de la institución con la promoción y preservación del séptimo arte en Cuba.

Este tipo de acciones son fundamentales para garantizar que los cinéfilos de la capital cubana puedan disfrutar de las proyecciones en condiciones óptimas durante el festival. El trabajo de los técnicos del ICAIC contribuye a mantener viva la magia del cine, brindando a los espectadores una experiencia cinematográfica de calidad.

Con la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el horizonte, se espera que los cines del Proyecto 23 estén listos para recibir a los amantes del cine de toda la región y ofrecerles una experiencia inolvidable.

Foto: Tomada de Cubadebate
Foto: Tomada de Cubadebate

nyr/ Cubadebate