Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y de la gobernadora, Yanet Hernández Pérez, se reinauguró, este martes, el Cuerpo de Guardia del Policlínico Cuatro Camino, en el Cotorro, después de una reparación capital de sus instalaciones.

El Dr Alexander Areas Castellanos, director de la instalación médica, explicó que fueron remozadas la consulta médica, las áreas de apoyo vital, observación, enfermería, cura, laboratorio clínico y departamento de rayos X, en la planta baja.

Foto: Tomada del Portal del Ciudadano de La Habana

En la planta alta fueron beneficiadas constructivamente las oficinas, el comedor, el departamento de vectores y la subdirección de Higiene y Epidemiología.

El costo de la inversión ascendió a más de cuatro millones de pesos, para beneficiar a una población de más de 11 mil habitantes.

Foto: Tomada del Portal del Ciudadano de La Habana

Torres Iríbar al dirigirse al personal de Salud y sus trabajadores expresó: 

"Cuando hablamos de salud es esencia, es la Revolución. Cuando llegamos a una instalación de este tipo y vemos lo que se ha logrado pese a las limitaciones económicas, y vemos el sentido de pertenencia de sus trabajadores nos emociona". 

Participaron además Tamara Garrido González, primera secretaria del Comité Municipal del PCC; Yaima Valle Barrios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Álvaro Alvárez Torres, intendente en esta demarcación.

El recorrido continúa hasta el hospital psiquiátrico Roberto Sorhegui.

Foto: Tomada del Portal del Ciudadano de La Habana


(Equipo de contenidos con información del Gobierno del Cotorro en Facebook)

nyr/ portal del Ciudadano del Gobierno de La Habana)