Las emisoras local son la base de la Radio cubana

 


Texto y fotos .Ricardo
Gómez

Esa fue una de las frases con las que abrió las puertas en Holguín, del Festival Nacional de la Radio, el Premio Nacional de esa rama, Manuel Andrés Mazorra

El valor de las emisoras locales para la vida comunitaria y el vital papel que desempeñan en el intercambio con los oyentes, fue resaltado en la sesión de apertura del Festival Nacional de la Radio 2023, en la ciudad de Holguín, por el Premio Nacional de esa rama Manuel Andrés Mazorra.

También disertó sobre la primera emisora internacionalista cubana "Radio Tate", en Etiopía, lugar donde quienes la construyeron comenzaron durmiendo en casas de campañas y bajo asedio de bombas y balas, en el valle del Tate, planta que sirvió de voz dirigida a combatientes que luchaban allí, donde llegaba la prensa escrita cada 20 días.

Su diálogo se unió a otra de las personalidades que ostenta igual título, el villaclareño José Gabriel Ramírez Cal, quienes a su vez dieron la bienvenida a Carmen Solar , artista, directora, creadora y fundadora del medio, quizás una de las figuras mejor acogidas por los asistentes al encuentro.
Natalia Díaz Riverón, directora provincial de la Radio en Holguín, dejó abiertas las sesiones de trabajo y presentó a invitados especiales como Felipe Vera, presidente de la Asociación Independiente de Locutores de Yucatán, México, y a Rosa Lozano, presidenta de los locutores de Perú.

El programa del Festival que concluye el viernes 17, incluye paneles sobre rutinas productivas, los destinatarios, cultura musical, resultados de encuestas sobre la programación y otras temáticas, además de jornadas de premiaciones.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente