URGENTE

6/recent/ticker-posts

Tribuna de La Habana resulta atractivo por diseño, estructura e información veraz

 

Foto: Alejandro Basulto

Uno de los periódicos más atractivos por diseño, estructura  y contenido de la Isla resulta ser Tribuna de La Habana, publicación semanal que cuenta con su peculiar forma de tabloide, el cual cumple este 7 de octubre su aniversario 43 de fundado.

Su nombre se atribuye al recordado por su lealtad a la Revolución y a la profesión, Jorge Enrique Mendoza. Y la salida a la luz pública de este órgano del Partido Comunista de Cuba en la provincia La Habana tuvo como principal exponente al destacado compatriota, el de las múltiples batallas, Julio Camacho Aguilera, quien dedicó su esfuerzo y empeño en lograr que los capitalinos pudiesen tener su propia publicación, la cual representara los intereses del pueblo de la ciudad con un servicio de noticias veraz e inmediato.

Así mismo se concibió para reflejar las informaciones culturales, deportivas, económicas, políticas e ideológicas, y particularmente las opiniones, inquietudes y críticas constructivas de la población con vista a minimizar y mejorar las problemáticas del territorio.

En su momento, fue el periódico más joven del panorama editorial cubano, teniendo como referentes imprescindibles los periódicos El Habanero el cual había fundado Félix Varela y también La Tribuna del Pueblo, de Carlos Baliño, patriotas y revolucionarios destacados entre los siglos XIX y XX.

Foto: Archivo de Tribuna de La Habana

Acorde al contexto del país, del cual no es ajena esta publicación cubana, durante la etapa del período especial sufrió afectaciones. Había salido al principio con un formato superior, aunque de tabloide, hasta que el 5 de julio de 1987 se reduce, y para enero de 1992 comenzó a editarse con similar tamaño, frecuencia semanal y salida los domingos, lo que mantiene hasta la actualidad.

También tiene trascendencia nacional e internacional su publicación web, la cual se inició el 16 de noviembre de 1999. Este diario digital surge con tres actualizaciones: matutina, vespertina y nocturna, y sobrepasa los cinco millones de internautas. En su contenido refleja el quehacer de La Habana, los sucesos y eventos importantes, así como las noticias sobresalientes acontecidas de interés para los citadinos y demás usuarios de la red, quienes acceden a informarse por esta atractiva vía que se caracteriza por su objetividad.

Tribuna ha conseguido ser una publicación dialéctica, comprometida con la historia y la Revolución, también con las transformaciones socioeconómicas del país. Y está presta siempre a informar al pueblo sobre las disposiciones y acuerdos del Gobierno, el Partido y autoridades competentes.

Su equipo de trabajadores es multidisciplinario, responsable, y como profesionales de la comunicación abordan la investigación e información veraz, que se precisa para servir a su principal lector, el pueblo.

nyr/Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

0 Comentarios