Se lamenta que tras el derrumbe ocurrido en la madrugada de este miércoles 4 de octubre en edificio multifamiliar en La Habana Vieja, fallecierón Yoandra Suárez López, de 40 años, técnica en rescate y salvamento, con más de 11 años en la labor, y Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23 años, rescatista profesional.

Se busca el cuerpo de Ramón Páez Frometa de 79 años, quien se encontraba en el edificio en el momento del incidente.

Foto: Tomada de Cubadebate

Actividades docentes de Escuela Secundaria Básica René Fraga se trasladan a otras sedes

En la cuenta en Twitter de la Directora General de Educación en La Habana Karenia Marrero Arrechea, explica algunas medidas preventivas que se realizaron después del incidente ocurrido en La Habana vieja, acciones de reordenamiento para los estudiantes que están en las escuelas cerca del incidente. Escuela Secundaria Básica René Fraga, de dicho municipio, fue habilitada para atender a las personas afectadas por el incidente, con un personal multidisciplinario de salud pública y otras autoridades.

Con la anuencia de la familia y la participación activa de profesores y directivos de educación, se reordenó la matrícula del centro en la Secundaria Básica Jorge Vilaboy y el preuniversitario José Martí.
El proceso docente educativo no ha sido afectado y continúa su funcionamiento. Se le agradece al personal docente y estudiantil, y también a los familiares, su apoyo y colaboración incondicional, ante tan lamentable situación.

Presidente cubano lamenta derrumbe en La Habana Vieja

“Pendientes del derrumbe de esta madrugada en La Habana. Fuerzas de Rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas. Lamentamos mucho el fallecimiento de una rescatista en el lugar. Enviamos condolencias a sus familiares. Toda la ayuda a los afectados”, tuiteó este miércoles el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

nyr/Con información del Perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso, Dirección General de Educación de La Habana y Cubadebate