Desde las sombras, una élite diseña y gobierna los acontecimientos a nivel planetario. Una periodista intenta desenmascararlo a través de sus artículos de denuncias, pero decir la verdad siempre es un problema y puede costarle la vida.

De esto trata El Muro, que presentará a la actriz Katerine Arias en el unipersonal que estrenará próximamente la agrupación Teatro del Caballero, bajo la dirección general de José Antonio Alonso.

Las funciones están previstas para los días 7 y 8 y 14 y 15 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Bertolt Brecht -calle 13 esquina I-, en el Vedado habanero.

Con texto y dirección de puesta en escena de Rubén Wong Subirat, (a la izquierda durante un ensayo), la obra se estrenará el día 7 de octubre a las 5:00 p.m. Foto: Cortesía de la entrevistada

Provocar un disparo a las mentes por que el arte debe ser eso. Tal es la pretensión de Rubén Wong Subirat al frente de la puesta en escena y autor de un texto que tan acertadamente nos reafirma cómo muchas veces la verdad es mal vista por todos los poderes, y que los héroes silenciosos, quienes en el mundo sufren persecución por defenderla, merecen ser visibilizados.

Foto: Cortesía de la entrevistada

Acerca de cómo ha sido el proceso para encarnar este rol dramático, Katerine Arias aseguró a los lectores de Tribuna de La Habana que el personaje le ha aportado muchas enseñanzas, al punto de considerar que su protagónico en El Muro será una de las grandes interpretaciones que asumirá en su carrera.

“Me ha dado la oportunidad de explotar un registro que no he hecho mucho. La tragedia es un género que te obliga a interiorizar profundamente el personaje y donde la superficialidad no tiene cabida”, aseveró.
Al decir de Arias, “entrar en la piel de esta periodista me ha hecho comprender y respetar a todos los profesionales capases de comprometerse y dar su vida por la verdad”.

Igualmente manifestó que se siente muy emocionada de ser una de las primeras actrices que lleva a la escena cubana el tema de la conspiración. “Creo que dará mucho de qué hablar”, consideró la actriz, quien en noviembre último también subió a la escena del Brecht para deleitar al público con su unipersonal Tengamos el sexo en paz.

Foto: Cartel de la obra

nyr/Tribuna de La Habana