URGENTE

6/recent/ticker-posts

Contenedores para Cuba

 Realizan en La Habana entrega de una donación por parte de la Confederación de Trabajadores de Francia CGT

 

Foto: Oilda Mon

En la mañana de este sábado se realizó la entrega oficial en la Unidad Básica de Aseguramiento y Donaciones perteneciente a la Empresa Provincial de Suministros y Transporte de La Habana, de una donación por parte de la Confederación de Trabajadores de Francia CGT.

Participaron en el recibimiento por la parte cubana, Luis Carlos Góngora Domínguez, director de Comercio exterior, cooperación y relaciones internacionales del gobierno de La Habana y María Caridad Cabrera Cordero, funcionaria coordinadora de la oficina de cooperación internacional de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC).

Foto: Oilda Mon

Por la parte francesa se asistieron Sebastian Viscuso, amigo de Cuba en calidad de representante y miembro de la Confederación de Trabajadores del país europeo. También se encontraban directivos y especialistas del sector de Salud Pública y funcionarios y dirigentes sindicales.

Tribuna de la Habana conversó con Sebastian Viscuso sobre la donación, donde nos refirió, proviene de 45 sindicatos franceses y algunas organizaciones de solidaridad con Cuba, quienes desde hace más de un año han enviado varios contenedores con el contenido donado, que ya se encuentra en Cuba, para uso y distribución por parte de la CTC y el gobierno de La Habana.

Foto: Oilda Mon

La donación está compuesta por productos actualmente deficitarios como insumos para hospitales, medicamentos, computadoras, bicicletas, espejuelos graduados y lentes.

María Caridad Cabrera Cordero, funcionaria coordinadora de la oficina de cooperación internacional de la CTC. Foto: Oilda Mon

María Caridad Cabrera nos explicó que estas donaciones se realizan por medio de un movimiento denominado Contenedores para Cuba, que nació del sindicato ferroviario francés al cual se fueron sumando otras federaciones de trabajadores franceses como los comerciantes, salud, energía y minas, portuarios y la CGT.

Refiere Cabrera que este movimiento surgió en tiempos de la pandemia como una alternativa para ayudar al pueblo de Cuba y mitigar los efectos del bloqueo.            

Esta contribución solidaria del pueblo francés es una muestra del apoyo a nuestro país y como parte de la misma se han recibido hasta el momento, seis contenedores con alimentos, insumos y equipamientos médicos, espejuelos graduados, andadores y sillas de ruedas y sanitarias para personas discapacitadas dirigidas a los hogares maternos y de ancianos.

Se ha recibido además una donación de más de 600 bicicletas, de la cual ya llegó la primera parte al país, con destino al servicio de bicicletas públicas de la ciudad y la recreación infantil.

Góngora Domínguez, en representación del gobierno de La Habana expresó el agradecimiento del pueblo y del gobierno de la capital con esta carga solidaria, pero sobre todo el valor moral, espiritual, solidario y de amistad que significa el aporte de muchos trabajadores franceses al aportar a la lucha incesante que libra hoy nuestro pueblo.  

Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon 
 
 
Por/Oilda Mon
odh/Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

0 Comentarios