Conocer quién es el verdadero enemigo de la paz

 


Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez

¿Quién es el verdadero enemigo de la paz y de los pueblos?, fue la interrogante que respondió el investigador venezolano Carlos Méndez Tovar, ante el auditorio reunido en la terraza del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), este jueves en la celebración del Día Mundial de la Paz, con presencia del vicepresidente de ese organismo Abel Sosa e integrantes del cuerpo diplomático.
De forma interactiva con estudiantes del preuniversitario capitalino Saúl Delgado, el investigador expuso, como si se tratara de una clase, verdades recogidas en sus folletos Carta abierta a Biden, y Carta abierta a líderes de la Comunidad Europea.
En ellos esboza hechos que hoy atentan contra la armonía y el respeto a la soberanía de las naciones.
Dijo que los materiales surgieron a partir de la acusación del mandatario de Estados Unidos Joe Biden al líder ruso Vladimir Putin, de criminal de guerra, sin presentar pruebas, cuando el propio presidente norteamericano desde distintos cargos, ha sido cómplice silencioso de numerosos atropellos contra la humanidad.
A los jóvenes cubanos señaló que es importante saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, además de conocer las estrategias del imperio, enemigo común, que con menos del cinco por ciento de la población mundial, trata de mantener riquezas que unos valoran de más del 20, y otros de más del 50 por ciento de los recursos del universo.
Agregó que por eso usan la política con fines económicos para lograr propósitos hegemónicos, e intentan desmontar la historia de los pueblos, sus valores, artes originarios, promover inmoralidades, crear el caos, la ingobernabilidad, la traición y el odio entre la gente.


A partir del pensamiento de ideólogos y políticos de los propios Estados Unidos, Carlos Méndez desnudó las posiciones guerreristas de sucesivos gobiernos norteamericanos interesados en recolonizar el planeta.
Dijo Fidel, "el problema no está en las mentiras que diga el enemigo, lo importante es cómo decimos nuestras verdades".
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente