Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana reafirmaron que continúan en combate, bajo la guía inmortal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fundara la organización el 28 de septiembre de 1960.
Lo anterior trascendió durante la celebración del acto provincial por el aniversario 63 que tuvo por sede la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerrado Pelado, del Consejo Popular Armada, del municipio capitalino de Boyeros.
Asistieron al acto los miembros del Comité Central, Julio César García, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
En la ocasión, el municipio ultramarino de Regla recibió la Bandera de Vanguardia Nacional.
Cinco cederistas destacados fueron condecorados con la Distinción 28 de Septiembre, y la zona 130 del municipio de Guanabacoa, de hizo acreedora de la Bandera 28 de Septiembre.
Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en La Habana, al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, dijo que a 63 años de aquella eterna noche, donde en medio del estallido de petardos contrarrevolucionarios Fidel creó la organización, sus integrantes que hoy suman más de 8 millones de miembros han sido consecuentes con ese legado.
El orador enfatizó que a las puertas del aniversario y del X Congreso, la capital arriba con una organización más fortalecida y comprometida. Finalmente llamó a los cederistas a cerrar filas en la defensa de la Revolución con el mismo entusiasmo y espíritu de aquella eterna noche.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo