En el contexto del aniversario 90 del asesinato de Francisco González Cueto, más conocido por Paquito, primer pionero mártir, se realizó este jueves el abanderamiento de los 80 delegados de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Centro Habana a la Asamblea Provincial XII Congreso de la organización, prevista del 13 al 15 venideros.

La ceremonia tuvo lugar en la Fragua Martiana, Monumento Nacional, donde nuestro Apóstol sufrió, muy joven, los rigores de la infame prisión.

La delegación está integrada por estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) trabajadores de la Salud, la Educación y de la Economía.

Ismaray Capetillo, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC enarbola la bandera recibida en el acto. Foto: Natacha Sánchez Hernández

La bandera fue recibida por Ismaray Capetillo, primera secretaria municipal de la UJC en el referido territorio.

Alejandro Jiménez Ortega, joven militante que labora en el Ministerio de Energía y Minas, resaltó en la lectura del compromiso de la delegación: “Debemos ser ejemplos, nosotros somos el futuro”.

Alejandro Jiménez Ortega, joven militante que labora en el Ministerio de Energía y Minas dio lectura al compromiso de la delegación de Centro Habana a la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC. Foto: Natacha Sánchez Hernández

En el acto de abanderamiento se encontraban presentes Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Comité Provincial del Partido y Leonardo Rodríguez González, miembro del Buro Provincial de la UJC, junto a dirigentes políticos y de las organizaciones de masas del territorio. 

Del 2 al 4 de abril del próximo año está prevista la celebración del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

nyr/Tribuna de La Habana