Llegará con matiz ecologista Festival Varadero Josone 2023

 

La creación de ocho puntos limpios o verdes, para contribuir a la recogida de desechos y la educación ambiental, dará un matiz ecologista al Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, que tendrá lugar entre los días 21 y 27 próximos.

Integrantes de la comunidad de esta ciudad balneario involucrados en el proyecto Adopta un Árbol y Salva la Duna, impulsado por el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM), contribuirán a mantener la higiene del emblemático Parque Josone durante el evento.

Susel Pérez López, especialista de CSAM y coordinadora del proyecto, declaró que los activistas voluntarios entregarán material educativo para promover buenas prácticas, entre otras iniciativas, como estimular a quienes más contribuyan con la limpieza del lugar.

Varias personas ya manifestaron su disposición a participar, tanto quienes colaboran con nosotros desde hace años como otros grupos con intereses similares en generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, entre estos el Club de Motos Eléctricas de Matanzas, refirió.

Pérez López recordó que Adopta un Árbol y Salva la Duna surgió hace ocho años para vincular a la ciudadanía con la reforestación de la playa de esta ciudad balneario, a partir del cultivo y la siembra de especies autóctonas como almácigo, guayacán, hicaco, y uva caleta.

La labor ambientalista del proyecto involucra a escuelas, instalaciones hoteleras y otros actores socioeconómicos de este polo turístico ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, poseedor de la segunda mejor playa del mundo.

Este año, la tercera edición del Festival que organiza el músico Isaac Delgado tendrá por sede también al teatro Sauto de la ciudad de Matanzas, en saludo al aniversario 330 de esa urbe, con presentaciones de artistas y agrupaciones como Los Van Van, Alain Pérez, Divan, Elito Revé y Su Charangón, y Muñequitos de Matanzas, entre otros.

nyr/ACN


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente