La exposición “Paisajes sin Nombre”, del artista Enrique Casas Castellanos, se exhibe en la galería Collage Habana, de esta capital.
Meira Marrero, curadora de la muestra, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la muestra se compone de una treintena de pinturas al óleo.
La exposición es un tributo a la belleza desde las expresiones del paisaje cubano y, al mismo tiempo, se corresponde con la lírica de la poesía de Dulce María Loynaz, a quien el autor rinde homenaje en sus obras.
Marrero reconoció que fue un maravilloso año de trabajo entre Collage Habana y el artista Enrique Casas, a quien catalogó como un potencial dueño de la tradición e identidad cultural.
El grupo de comunicación de la galería destacó que el uso de la perspectiva aérea y la pincelada suelta dotan a las obras del artista de un realismo diferente donde se distingue su paleta de colores desde cualquier latitud del mundo.
“Paisajes sin Nombre” se compone de escenarios campestres, costas, escenas marinas y vistas citadinas que se diferencian por el uso de la luz y el color, con claros referentes al movimiento impresionista que se gestó en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
La muestra permanecerá abierta al público hasta octubre, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la galería Collage Habana.
El artista matancero Enrique Casas Castellanos es un escultor de formación, graduado de Nivel Medio Superior en la Escuela Provincial de Artes Plásticas de la Atenas de Cuba y es heredero de la tradición pictórica de su abuelo, Félix Casas Lima, reconocido paisajista y discípulo de Leopoldo Romañach.
Con su proyecto personal “Paisajes sin Nombre”, Casas se inserta por primera vez en el circuito de galerías comerciales del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
nyr/ACN
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo