La dupla cubana de Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, dio la sorpresa en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, al llevarse las medallas de plata y bronce en la final del triple salto
La dupla cubana de Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, dio la sorpresa en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, al llevarse las medallas de plata y bronce en la final del triple salto.
Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado 2022, se estiró hasta los 17.41 metros para lograr la hazaña, y su compañero Nápoles sacó su estripe competitiva y completó el doblete cubano en el podio al clavar los pinchos en 17.40, lo que representa el mejor salto de su carrera deportiva.
El burkinés Hugues Fabrice Zango se colgó la presea de oro con un salto de 17.64 en su quinto intento, para desplazar a la pareja antillana en una porfía de altas tensiones.
El jamaicano Jaydon Hibbert, gran favorito para ganar la prueba, se lesionó en su primer salto y tuvo que abandonar la competencia.
Con este par de preseas, Cuba mejora su actuación de la pasada reunión atlética de Eugene 2021, donde no pudo obtener ninguna por primera vez en la historia de estos torneos.
Al comienzo de la jornada, Zulian Hechavarria llegó sexta a la meta en su heat de los 400 metros con vallas, y no pudo alcanzar ninguno de los cuatro boletos en disputa para pasar a semifinales.
La atleta de 28 años, número 49 en el ranking mundial de esta disciplina, detuvo los relojes en 56.43 segundos, crono muy discreto que tampoco le valió para clasificar entre los cuatro mejores entre las eliminadas de las otras rondas.
Por último, Roxana Gómez quedó fuera de la discusión de medallas en la vuelta al óvalo, al ubicarse tercera en su heat de semifinales con un tiempo de 51.07 segundos, que tampoco le alcanzó para llevarse uno de los dos ticket que los organizadores ofrecían de forma indirecta.
La joven de 24 años, finalista olímpica en Tokio 2020 y titular en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, no pudo mejorar su marca del año que era de 50.60 s.
Este martes la delegación cubana cifrará sus esperanzas en el saltador de altura Luis Zayas, quien clasificó a la final con marca de 2.28 metros, la misma que una docena de contendientes.
Medallero
Programa de competencias para el martes 22
Por/Boris Luis Cabrera
odh
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo