Reconocen a Sección de Técnica Canina de la Aduana en su aniversario 41

 

Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez

Un reconocimiento a nombre de Nelson Enrique Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República (AGR), recibieron trabajadores y especialistas de la Sección de Técnica Canina de la Aduana del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, en el aniversario 41 de su fundación, que celebrarán mañana.
 

Cordovés resaltó la labor de oficiales que con esfuerzo y consagración protegen las fronteras con una destacada participación en la detección y enfrentamiento a las drogas, el terrorismo y el tráfico de dinero, entre otras violaciones.
 

En el acto recordaron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador e impulsor de esta rama, cuando dijo que “no hay nada comparable al sentido de la dignidad y del honor”.
 

Virginia Nely González Miguel, jefa del Departamento de Técnica Canina de la AGR, significó que sólo en el año 2022 esa fuerza participó en 390 marcajes; de ellos, 366 positivos, para un 96 por ciento de efectividad.
 
Apuntó que existe una estrategia de desarrollo diseñada hasta el 2025 y valoró la voluntad y entrega, que garantizan que cada año los resultados sean superiores.
 

Una treintena de técnicos recibieron reconocimientos especiales, diplomas y medallas por sus servicios; entre ellos, Axel Ramírez Loyola y su can Uxi, Raulín Suárez Tornés y el can Andy, Antony Carbonell y Hinser, además de Jorge Álvarez y el can Pepe.
 

Los participantes realizaron un ejercicio de demostración donde se puso de relieve la operatividad y obediencia de los canes y los estrechos vínculos con quienes les atienden.
 
amss
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente