Un concierto especial ofrecerá este sábado 22 de julio la Camera Romeu, que dirige la maestra Zenaida Romeu, en el Oratorio San Felipe Neri.

A partir de las cuatro de la tarde, el conjunto femenino interpretará Final Obligado, de Carlos Fariñas, Pizzicato, de Alfredo Diez Nieto, y Metro Chabacano, de Javier Álvarez.

Integran también el programa sabatino de la orquesta de cámara Las Cuatro Estaciones, que tendrá como solista a Andreas Neufeld; Verano, de Antonio Vivaldi-Jorge Amado; Verano: Astor Piazzolla-Leonid Desyatnikov; Otoño: Antonio Vivaldi-Jorge Amado; y Otoño: Astor Piazzolla-Leonid Desyatnikov.

Las otras estaciones traerán en Invierno: Antonio Vivaldi-Jorge Amado; Invierno: Astor Piazzolla- Leonid Desyatnikov; Primavera: Antonio Vivaldi-Jorge Amado y Primavera: Astor Piazzolla, con arreglos de Leonid Desyatnikov.

La Camerata Romeu es una orquesta de cámara femenina considerada como única por su repertorio y presencia escénica. Fundada en La Habana en 1993 por su directora Zenaida Romeu, bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés. Su presupuesto estético se basa en el reconocimiento y la promoción de los valores de la producción musical de nuestros compositores latinoamericanos, que expresados a través de la orquesta de cuerdas, han creado para este ensemble centroeuropeo, un sonido absolutamente nuevo nacido en las Américas.

nyr/Tribuna de La Habana