URGENTE

6/recent/ticker-posts

Aduana General mejora sus servicios con miras al 26 de julio (+Fotos)

 

                                     Foto: ACN

Con novedosas gestiones para la recepción y entrega de paqueterías los trabajadores de la Aduana General de la República de Cuba en Santiago de Cuba saludan el aniversario 70del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Lorenzo Hernández, director de la institución en el territorio indómito, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que durante los últimos dos meses se realizaron cambios considerables en la automatización de los servicios, la instalación de dos equipos de Rayos X y la implementación de la asesoría legal dentro del organismo.

Comentó que estos dispositivos, ubicados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, para los equipajes facturados y los de mano, respectivamente, disminuyeron el tiempo de estancia de los viajeros provenientes de otras naciones durante la inspección.

La actualización del sistema automatizado para marcar los bultos contribuyó al propósito de eliminar las trabas por errores humanos y poder identificarlos de forma inmediata dependiendo del interés de las revisiones en salas, explicó.

Según Jorge Luis Morell, jefe del departamento de Asuntos Legales en la institución, otra de las facilidades es el funcionamiento de la Ventanilla Única de Aduana, una opción que permitió hasta el pasado mes de junio, con la correspondiente representación jurídica, la tramitación más de 300 declaraciones de importación de mercancías, tránsitos y transferencias de depósitos.

Desde el departamento de Atención a la Población, el centro dedica talleres a la concientización sobre los riesgos legales de trasbordar sustancias ilícitas o productos no autorizados por los puertos de la ciudad, haciendo énfasis en los cigarros electrónicos, las unidades de control de motores y las plantas eléctricas con un valor superior a los 200 USD, infracciones más recurrentes de los últimos tiempos, señaló.

Para beneplácito de la población en estos momentos se mantienen las facilidades de importación de cinco bultos de hasta 15 kilogramos con medicamentos, aseo y alimentos exentos de pago, en respuesta a la difícil situación que atraviesa el país, condicionada por el recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la nación antillana, dijo Morell.

El colectivo aduanero de Santiago de Cuba en vísperas a la conmemoración por el 26 de julio, continúa la implementación de mejoras en la infraestructura de sus instituciones, acorde a los escenarios actuales para fortalecer la seguridad y protección en fronteras, así como la mejora en los servicios de atención al cliente.

nyr/ACN

Publicar un comentario

0 Comentarios