La esperada cita que impulsa tradicionalmente el Fondo Cubano de Bienes Culturales en homenaje a los padres cubanos está dedicada al aniversario 45 de la institución y trae novedades al ampliar su espectro comercial, bajo el nombre: Feria de Regalos “Arte para Papá”. Tomando como sede central a la Estación Cultural de Línea y 18 se extiende del 9 al 17 próximos.

Para la edición capitalina de la feria participarán, hasta el momento, 118 expositores en total, entre ellos 99 cubanos, 18 extranjeros y 1 stand institucional, mostrando productos de utilidad para los padres habaneros. La participación nacional también tiene una importante representación en la que figuran 77 creadores y 22 representantes de las formas de gestión no estatal, mientras la representación internacional incluye la presencia de España, México, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Sudáfrica y la India.

La Feria de Regalos “Arte para Papá” constituye una oportunidad para acceder a bienes y servicios de primera calidad, altamente demandados por la población en esta fecha. Quien busque un regalo para los padres podrá encontrar calzado, confecciones textiles, mobiliario, cerámica, bisutería, fibras, piel, orfebrería, así como diseño y personalización de productos o espacios.

A las distintivas propuestas artesanales del Fondo Cubano de Bienes Culturales se suman otras relacionadas con la ferretería, la decoración del hogar y los servicios gastronómicos, persiguiendo la idea de diversificar las ofertas, en función de las necesidades utilitarias de las familias cubanas y a tono con las actualizaciones económicas del país.

El arte tendrá su espacio con la exposición fotográfica “Padre desde el principio”, en alianza con la oficina de UNICEF en Cuba, quien además lanzará el concurso “Yo educo de forma responsable”, relacionado con el ejercicio activo de las paternidades y la crianza respetuosa.

“Arte para Papá” mantiene su diversidad de propuestas culturales como desfiles de modas, exposiciones de Artes Plásticas y presentaciones artísticas.

nyr/Tribuna de La Habana