Educar a la niñez y la juventud es misión de todos

Texto : Ricardo R. Gómez Rodríguez
Fotos del perfil de FB de Yojanier Sierra
El maestro es lo más importante en una Revolución, dijo Fidel Castro.
Establecer espacios instructivos, de debate e intercambio de conocimientos, dirigidos a la superación profesional de quienes tienen la misión de enseñar, fue el propósito del segundo taller de trabajo político ideológico, recientemente celebrado en la capital.

Al encuentro fueron convocados quienes imparten historia, cultura política y formación ciudadana, entre otros especialistas e invitados, vinculados a la esfera de la Educación.

Solamente para ejemplificar con asuntos jurídicos expuestos; allí intercambiaron sobre Derecho, impartición de justicia, el acatamiento de la Constitución de la República y la educación cívica.

Temáticas que son elementales para cualquier ciudadano, pero sobremanera cuyo conocimiento debe ser reforzado en las nuevas generaciones, a quienes debemos guiar por el camino de la virtud y la decencia.

Otra ventaja fue conocer de estos asuntos por voces autorizadas como Lisnay Maria Mederos Torres, Fiscal Jefa de la capital y Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular.

A medida que los profesores dominen esas materias, estarán mejor preparados para llegar a las aulas, esclarecer, ilustrar.

En la actualidad constituye un reto ampliar conocimientos en esferas de la historia, preparación cívica, cultura política y jurídica. Argumentos sobre los cuales debemos instruir a las nuevas generaciones, cuya preparación, formación vocacional y ciudadana, es responsabilidad de la familia, la escuela y la sociedad toda..

nyr


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente