Denuncian desde La Habana, manifestaciones de odio en España contra el grupo "Buena Fe"

 

En La Habana, un grupo de intelectuales y artistas se reunieron para condenar el atentado contra la cultura cubana, en relación con las acciones de los odiadores de Cuba contra el grupo cubano Buena Fe, en Barcelona, España.

En un acto de este tipo, donde el odio y la violencia, la falsa democracia para disfrazar al fascismo, se interpusieron a la música, el arte puede más y, como dijo el propio Israel Rojas en declaraciones en su perfil de los medios sociales, “la música es nuestra fortaleza, la manera más violenta en que golpeo al que me ofende”.



El grupo de intelectuales y artistas cubanos exhortaron a todos sus pares del mundo y a todas las personas de buena voluntad a oponerse a este atentado contra la cultura y la libertad, y a apoyar a Buena Fe.

Los escritores y artistas cubanos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, el Ministerio de Cultura y sus instituciones, denunciamos la agresión contra Buena Fe en España, que ha escalado a la violencia física y ha traspasado todos los límites, dijo esta tarde la cantautora Marta Campos, vicepresidenta de la Sección de Música de la Uneac.

“Los artistas y escritores condenamos a los promotores del odio; contrarrevolucionarios respaldados por las fuerzas fascistas de Europa y la ultraderecha de Miami, con la complicidad y el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Los responsabilizamos de la integridad física de nuestros colegas”.

Al tiempo, insistió la artista, rechazamos el burdo e ilegítimo intento de usurpar el sagrado nombre de la Patria, con el propósito de atacar la cultura cubana y la libertad de disfrutar de las presentaciones de nuestros artistas.

“Convocamos a todos los artistas y escritores del mundo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a oponerse a este atentado contra la cultura y la libertad, y a apoyar a Buena Fe y a nuestros compañeros, sometidos a la constante agresión de los odiadores, cuyas maniobras nunca impedirán que el verdadero arte cubano siga siendo aclamado en cualquier sitio del mundo”.

Emotiva resultó la presentación de la Academia de Canto Mariana de Gonitch con dos temas: Valientes, de Buena Fe, y la conocida Cuba, qué linda es Cuba.

 

odh/Portal del ciudadano La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente