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Llama Díaz Canel aplicar investigaciones y avanzar en labor de Aguas de La Habana

 

Texto y fotos: Ricardo Gómez Rodríguez
 
En diálogo directo con especialistas que realizan tesis de maestría en la Empresa Aguas de La Habana, Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, les convocó a hacer propuestas que repercutan en ampliar y mejorar la labor de esa entidad.
 
El Presidente de la República recordó que, en tiempos complejos, estos trabajadores lograron avanzar en un servicio de primera necesidad para los capitalinos; aunque falta mucho por hacer.
 
Instó a encaminar el sistema de ciencia e innovación, orientado a la transformación digital; incluida la posibilidad que se muestre en pantalla cómo está la distribución de agua y poder dar órdenes.
 

Díaz Canel estuvo acompañado en el recorrido por Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH);
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital; y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata; entre otras autoridades.
 
Al ampliar sobre la importancia de la automatización, el mandatario cubano recomendó que con medios propios debe abarcarse el funcionamiento del sistema de válvulas electromecánicas; pero también formas de agilizar la atención a los clientes, y en especial, las quejas de la población.
 
Dijo que sería recomendable crear sensores que muestren la calidad del agua; e incrementar su abasto y distribución, explotando las potencialidades de las alianzas con centros universitarios y científicos.
 
Señaló que a esos asuntos puede dedicarse la fuerza joven incorporada al colectivo.
 
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llamó a tener elaborados proyectos para materializarlos una vez que exista el financiamiento; y además, priorizar dentro de las labores, mejorarías del alcantarillado y drenaje de la ciudad, donde existen unas 175 zonas proclives a inundaciones; según Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana.
 

Al referirse a la gestión de la empresa, Díaz Hernández puntualizó que más de tres mil 400 trabajadores brindan servicio de abasto, alcantarillado, saneamiento y drenaje a más de dos millones 120 mil habitantes y 22 mil 500 clientes del sector estatal.
 
Hoy rescatan equipos de bombeo mediante innovaciones y lograron una sustancial reducción del número de carros pipas que usan, al ampliar las redes que permiten recibir directamente el líquido, en especial en barrios en transformación, que reciben atención prioritaria.

amss

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