Foto: Tomada de Cubasi
En sus manos está el futuro, el destino del ser humano, y ese también es un
don divino. Esa pudiera ser la tesis de Hands On, la pieza del griego Yannis
Mantsis, que estrenó Danza Contemporánea de Cuba, como parte de su temporada de
primavera en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Se trata de una coreografía que articula un interesante entramado plástico,
fotografías de singular dramatismo que complementan el discurso.
Pero el compromiso y la comprensión de los bailarines del
elenco es fundamental. Aquí se habla de la fuerza del arte, que es fe,
esperanza, amor.
La pieza de Mantsis aborda los naturales procesos de
cambio y resignificación que asume el ser humano a partir de su voluntad y
empeño.
El trabajo con los jóvenes bailarines del elenco ha sido
particularmente provechoso para el equipo internacional.
Las presentaciones se extenderán durante dos fines de
semana, en los horarios habituales: viernes y sábados, 20:30 (hora local), y
domingos, 17:00 (hora local).
El programa se completa con uno de los más recientes estrenos de la
agrupación, Polvo, palabras, sombras, nada, de George
Céspedes. El coreógrafo residente de DCC propone una metáfora sobre la
comunicación y otras relaciones humanas, sobre partituras del compositor
francés Camille Saint-Saëns.
Danza Contemporánea de Cuba es la compañía madre del
movimiento de la danza moderna cubana. En su repertorio confluyen obras de
reconocidos coreógrafos cubanos y extranjeros, que han recibido elogios de la
crítica internacional y han sido aplaudidas en grandes teatros de América e
Europa.
amss/Tomado de Cubasí
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo