El capitalino Hanser Rodríguez fue seleccionado como el jugador más valioso (MVP) del mundial, galardón más que merecido.
Nuestro equipo de balonmano masculino se convierte en el primero de América que obtiene la medalla de oro en la historia de estos Campeonatos Mundiales para naciones emergentes, también mejoraron la ubicación de hace cuatro años donde cedieron en el juego final ante Georgia (ausente en esta edición). Como dato adicional decirles que el máximo ganador de estos certámenes es el elenco de Islas Feroe, vencedor en las primeras dos ediciones (2015 y 2017).
Después de vencer en semifinales a Bulgaria, elenco local y a la postre medallista de bronce, sin dudas nuestro equipo llegaba con mucha más confianza a este duelo decisivo ante Chipre, que dominó de principio a fin con amplio marcador de 28-18 y con una destacada labor de Ronaldo Almeida.
De esta forma este joven grupo da otro paso firme de cara a enfrentar los eventos priorizados de este 2023, nos referimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos que tendrán por sede a Santiago de Chile, en los meses finales del actual año.
Estadísticamente hablando, los cubanos estuvieron también a la vanguardia en varios renglones tanto ofensivos, como defensivos. La producción de goles fue lo que más destacó con 123 anotaciones en cuatro choques (30,7 por partido) y si le agregamos que solo fueron 92 los que permitieron (23 por encuentro), sale a la luz una de las claves del éxito. Nuestro conjunto también lideró la efectividad en los disparos a portería, pues en 194 intentos su promedio fue de 63,4%, excelente para este deporte.
El capitalino Hanser Rodríguez fue seleccionado como el jugador más valioso (MVP) del mundial, galardón más que merecido.
En el equipo todos estrellas de este campeonato, además de Hanser, estuvo también el cubano Lidier Vergara Martínez como el mejor defensa. En la cima de los goleadores terminó Francesco Pereira (Gran Bretaña) logrando 34.
Por/
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo