Yariel maniató a los Dragones

El camagüeyano Yariel Rodríguez Jordi tuvo una apertura de calidad ante los Dragones de WeiChuan, equipo de la Liga Profesional de Taipéi de China, en los que resultó la primera sonrisa de la selección cubana en ese país y el tercer éxito en los topes de preparación que ha tenido en territorio asiático.

 

Yariel se presentó con gran velocidad, llegó a marcar 99 millas por hora, aunque en ocasiones estuvo un tanto regado pues regaló 3 bases por bolas en 4 entradas. Solo permitió un imparable y recetó 6 ponches. El derecho del barrio “San Serapio” en la provincia de Camagüey, realizó su segunda apertura, pues ya le había lanzado par de entradas, también sin anotaciones y 4 estrucados, a los Gigantes de Yomiuri, escuadra de la Liga Japonesa.

El acomodador de los Dragones de Chunichi, viene de tener su mejor actuación en este prestigioso circuito, al trabajar en 54.2 inning, tuvo un fabuloso promedio de carreras limpias de 1.15 y se llevó el liderazgo en HoldPoints en la Liga Central con 45. “Después de tener una gran temporada estoy bien motivado, tuve un descanso después de terminar con el Chunichi y he asimilado muy bien las cargas en los entrenamientos”.

Una de las polémicas que existe en cuanto a la utilización de Yariel Rodríguez está en colocarlo como abridor, después de ser relevista corto en Japón. “Yo estoy dispuesto a cumplir con la función que me den, si me ponen abrir que es como lo he hecho en los topes, voy a dar lo mejor de mí para darle la victoria a Cuba”.

Rodríguez Jordi impresionó en su última salida al marcar 99 millas por hora, una velocidad que mantuvo en la Liga Japonesa. “Este año llegué a las 100 millas, estuve siempre por encima de las 96, el control lo he mejorado bastante y mantengo el mismo repertorio”.

El pitcheo será el “arma” fundamental de la escuadra cubana en el V Clásico Mundial. “Siempre hemos tenido buenos lanzadores, lo que ahora nos hemos reforzado con las presencia de atletas que incluso tienen experiencia en MLB”.

Yariel Rodríguez dijo que el equipo Cuba luchará por estar al menos en la segunda ronda del Clásico. “Tenemos un conjunto muy competitivo, sobre todo por la incorporación de estos jugadores que no residen en nuestro país y pienso que podemos avanzar bastante en este evento”.

Por/ Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

odh/RR

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente