El equipo Cuba venció este lunes a los Hermanos Elefantes de la Liga Profesional de Taiwán con pizarra final de 6-0, en el último tope de entrenamiento rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.
Apoyados otra vez en su staff de lanzadores y en una defensa que realizó varias atrapadas de altos quilates, la tropa antillana pudo suplir su escasa ofensiva con corredores en los sacos para vencer al actual campeón de esa liga, un triunfo importante desde el punto de vista anímico a solo horas del inicio del magno evento beisbolero.
Un jonronazo de Yoan Moncada con un compañero en base en el tercer episodio fue suficiente para el triunfo, gracias a los seis serpentineros que desfilaron por la lomita que mantuvieron bien cerradas las puertas del plato, a pesar de varias amenazas durante toda la ruta.
La artillería comandada por Moncada (2-2) y Andy Ibáñez (3-3) produjo 14 imparables, aunque después de ocho capítulos jugados apenas había compilado de 8-1 con hombres en posición anotadora, tarea pendiente que solucionaron en el último inning cuando lograron marcar tres rayitas.
Un cohete impulsador de Yadil Mujica y otro de Alfredo Despaigne que trajo dos a casa, completaron la faena y dejaron todo listo para el próximo martes, cuando enfrenten a Países Bajos, un conjunto que ha vencido a Cuba en tres ocasiones en Clásicos Mundiales.
Roenis Elías hizo su debut con el traje de las cuatro letras, y detrás de él unieron sus brazos José Ramón Rodriguez, Yeudis Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Álvarez, para firmar la lechada.
Con este resultado la selección nacional concluyó su gira asiática con balance de cinco victorias y seis reveses.
Por/Boris Luis Cabrera
odh
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo