Fallecimiento del reconocido actor cubano Rubén Breña.


 El Gobierno de La Habana comparte el pesar por el fallecimiento del reconocido actor cubano #RubénBreña.

Familiares, amigos y al público en general nuestras condolencias.
"Recibimos con mucha tristeza la noticia", publicó en su página de Facebook hace solo minutos el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
El Ministerio de Cultura también confirmó la lamentable pérdida.
Con una destacada trayectoria en radio, televisión, cine y teatro, Breñas (natural de Pinar del Río), se graduó en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura en 1970, y formó parte de los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos.
Entre sus obras más recordadas se encuentran Los gemelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco.
En la televisión alcanzó gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y cuentos.
Entre sus disímiles reconocimientos destacan el Premio de Actuación Masculina en televisión; Mención Caricatos por la obra Blues Azul; Mención Caricatos por la obra El 19 y el Premio Mariposa por Tierra Brava.
También , recibió el Premio Festival de Televisión por la novela Al compás del son, en 2005; el Premio Festival de Televisión por la obra Emma Sunz y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en 2019.
Además de la actuación, practicaba la pintura de manera empírica y era aficionado a la música y la poesía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente