El filme cubano “Oscuros amores”, del reconocido director cubano Gerardo Chijona, fue exhibido en el cine-teatro Ismaelillo de Holguín en la noche de este viernes, como parte del amplio programa de actividades del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, que finaliza hoy.
Presentado al público holguinero por Luis Alberto García, uno de sus protagonistas, y Alexis Álvarez, a cargo del diseño de arte, el largometraje de ficción constituye una especie de comedia negra producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y realizada antes de la Covid-19 en Cuba
La película relata paralelamente tres historias de amores oscuros que se entrecruzan hasta la revelación de la trama que al final ilumina a uno de sus personajes.
Luis Alberto García comentó que el carácter estereotipado de los personajes exigió un elenco de primera, por lo que figuran en el filme artistas asiduos en las películas de Chijona como Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Yailene Sierra y Mario Guerra.
Además participan otros actores reconocidos de la televisión y el cine cubano como Enrique Molina, Vladimir Cruz, Yeny Soria, Carlos Enrique Almirante y Yailín Coppola.
Oscuros amores está dedicada a los cineastas Raúl Pérez Ureta y Juan Carlos Tabío, pues ambos trabajaron en la película y poco después fallecieron, y son dos grandes exponentes del séptimo arte en Cuba, destacó Luis Alberto García.
Con la entrega esta noche de los premios del Concurso Por Primera Vez y del pitch (proyecto) convocado, culmina un certamen del audiovisual joven que pretende promover y visualizar la obra de los noveles artistas del país en varios circuitos.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo