URGENTE

6/recent/ticker-posts

Centrales dio primero con Danel como el buen vino

 

 Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, personas practicando deporte y texto
Si usted no vio el partido que abrió la semifinal de la Liga Elite del Béisbol Cubano (LEBC) no se puede quedar con el marcador final de 5-2 favorable a Centrales sobre Portuarios. Hay que decirle, destacarle con letras doradas, que el tunero Danel Castro fue uno de los héroes de la victoria con un refrán a cuesta: “estoy como el vino, mientras más añejo mejor”.
 
El encuentro tuvo su decisión en el octavo inning, cuando la pizarra marcaba empate a dos (logrado por Portuarios en el séptimo) y llegó un racimo conclusivo de tres rayitas. El propio Danel abrió con cañonazo al supersónico Marlon Vega, quien pasó acto seguido por boleto a Ariel Sánchez y la escena quedó lista para el cañonazo de Yadil Mujica al centro del terreno, que motivó una "carrera de oro" del recordista de hits en la pelota cubana.
 
No solo hay que aplaudir el esfuerzo y la velocidad desplegada, sino el deslizamiento de manos en el home, para evadir el tiro del jardinero central así como el bloqueo del receptor Oscar Valdés. Ya validada la carrera que rompería el empate y a la postre hubiera bastado, Danel se quedó sentado a unos metros y sus compañeros no pudieron hacer menos que salir del dogout para levantarlo y festejar la jugada realizada por él.
 
Con la entrada a la alineación de Erisbel Arruebaruena y Ariel Martínez, el tunero de 47 años fue a parar al séptimo turno, pero eso no impidió que fuera uno de los cuatro peloteros de Centrales con multihit en el partido. Bateó de 3-2 con par de anotadas y en ese penúltimo episodio pidió que no enviaran corredor sustituto por él a la segunda almohadilla. 
 
Ese hecho, tal vez minimizado por algunos, significó un punto de giro definitorio para que la tropa de Armando Ferrer arrancara delante en esta postemporada de la LEBC. Y ver tanta gallardía en un hombre con 28 temporadas ya a sus espaldas hizo que disfrutáramos con más ganas las casi tres horas que duró el encuentro. Este jueves volverán ambos conjuntos al Victoria del Girón con un presumible duelo entre Dariel Góngora y Pavel Hernández.
 
Por/Joel García
odh

Publicar un comentario

0 Comentarios