El equipo Agricultores venció este jueves 19-5 a Portuarios por fuera de combate en el quinto partido del playoff final de la Liga Élite del Béisbol Cubano, y dejó servida la mesa en San José de Las Lajas, donde los anfitriones se prestaban a celebrar la primera corona lograda en su historia en el estadio Nelson Fernández.

Acorralados con una sola victoria en cuatro salidas, los Centauros de Carlos Martí alcanzaron su segundo triunfo y obligaron a sus rivales a viajar a Bayamo para escenificar allí la batalla definitoria del campeonato.

Un fiero ataque de 19 bombazos con siete cuadrangulares incluidos, silenció los graderíos desbordados por una fanaticada acostumbrada a grandes remontadas, pero está vez las cosas fueron diferentes.

Un ramillete de seis anotaciones en el tercer episodio inclinó la balanza del pleito, mientras estallaban del montículo el abridor José Ignacio Bermúdez y su sustituto Pedro Álvarez.

Una entrada más tarde los visitantes continuaron la fiesta con cuatro rayitas más, a la cuenta de los rescatistas Elder Nodal, Adrián Sosa y Remberto Barreto, este último saludado irrespetuosamente por Rafael Viñales con su bambinazo número 100 en Serie Nacionales, este con dos corredores en los sacos.


En el sexto agregaron otra más por jonronazo solitario de Yordanys Alarcón (su segundo en el partido) para completar su cuarto remolque del choque, y un capítulo después Alexquemer Sánchez despachó también su segundo vuelacercas con las almohadas vacías.

El tiro de gracia llegó en el séptimo acto con un mazo de seis anotaciones, donde Viñales sacudió otro batazo de vuelta completa para llegar a seis empujadas en el pleito, este ante un envío del zurdo Mailon Cruz.

Los guerreros del puerto pelearon y amenazaron en varias ocasiones con amotinarse, pero no era día de sorpresas por estas tierras.

Por los ganadores también sacudió batazo de vuelta entera Guillermo Avilés, y por los derrotados se llevaron las cercas Oscar Valdés y Roberto Acevedo, todos con un compañero a bordo.

César García se anotó la victoria con una labor de 5.1 entradas donde aceptó cinco carreras limpias, no regaló boletos y recetó un solo ponche.

El sexto partido de este playoff se jugará este sábado en el Mártires de Barbados de Bayamo, a la 13:30 hora local.

Texto y foto/Boris Luis Cabrera

odh