URGENTE

6/recent/ticker-posts

Una tarea digna y enaltecedora en nombre de la Patria

Los nuevos jefes de misión firmaron el Código de Ética basado en el principio de ser fieles a la patria, entre otros firmes propósitos. Foto: Ricardo López Hevia


El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la ceremonia de juramento de 27 nuevos jefes de misión, designados para el trabajo diplomático en el exterior.

En sus emotivas palabras les deseó éxito y confianza en su labor. “Sean consecuentes con la defensa de sus convicciones y principios. Estamos seguros de que van a ser combatientes muy valientes, activos y dignos en sus trincheras”.

En las palabras del miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, recordó que ellos llevan sobre sus hombros una tarea digna y compleja; pero a la vez edificante y enaltecedora, de la que podrán sentirse orgullosos.

“Sean ustedes modestos y eficaces representantes del pueblo, comprometidos con valores firmemente establecidos, portadores y ejecutores con orgullo de la diplomacia revolucionaria cubana, con su larga hoja de servicio, su trayectoria inquebrantable, y sus fundamentos socialistas, antimperialistas y solidarios”, expresó el Canciller.

Los convocó a defender la Revolución “con toda la energía y entrega de un combatiente, así como la disciplina y capacidad profesional que han adquirido como diplomáticos”; y los llamó a promover el comercio, las inversiones y la cooperación, al igual que el turismo.

Los nuevos jefes de misiones firmaron el Código de Ética basado en los principios de ser fieles a la patria, al legado de Fidel y Raúl, al Partido, a nuestro pueblo, a la Revolución y al socialismo; en cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y las normas; en defender con lealtad y al riesgo de su propia vida, los intereses de la nación y del Estado cubano, al cual representa; y en trabajar con responsabilidad, modestia, dignidad y austeridad.

En nombre de los compañeros designados como jefes de misión habló Yanet Stable Cárdenas, quien ratificó el deber de cada uno de ellos con la patria.
Estuvieron presentes los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

 

amss/Tomado de Granma

Publicar un comentario

0 Comentarios