URGENTE

6/recent/ticker-posts

Cuatro pasajes más

 


                                Marcus Rashford y Phil Foden, protagonistas en la victoria de Inglaterra. Foto: EFE

Países Bajos y Senegal por la primera llave, mientras Inglaterra y Estados Unidos por la segunda, ocuparon en cada caso el primer y segundo puestos. Los neerlandeses se miden con los norteamericanos este sábado, un día después será el turno de los ingleses contra los senegaleses

No hubo sorpresas, los cuatro equipos con mejor cartel de las llaves A y B avanzaron a octavos de final, cumpliendo con los pronósticos; y se metieron en esa instancia, con lo que ya suman siete los conjuntos que siguen con vida en la Copa del Mundo Catar-2022.

Países Bajos y Senegal por la primera llave, mientras Inglaterra y Estados Unidos por la segunda, ocuparon en cada caso el primer y segundo puestos. Los neerlandeses se miden con los norteamericanos este sábado, un día después será el turno de los ingleses contra los senegaleses.

PRESENCIA AFRICANA

Senegal hizo valer su condición de favorito y consiguió el triunfo sobre Ecuador por 2-1, que les dio la clasificación hacia octavos de final como segundos de la llave A.

En la primera parte, los senegaleses fueron superiores, apoyados en la velocidad y la contundencia de sus jugadores.

Los ecuatorianos emparejaron la posesión del balón, pero sin frutos, pues apenas sumaron dos disparos. Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, el árbitro decretó penal a favor de Senegal. Ismaila Sarr cobró magistralmente el penal.

Para la segunda parte, el DT Gustavo Alfaro, precisado de cambios urgentes en el juego, colocó a tres puntas.

Ello surtió efecto e igualaron por intermedio de Moisés Caicedo, en el 67’. Ese resultado favorecía a Ecuador, pero los leones del Teranga recuperaron la ventaja.

En el 70’ cobraron un tiro libre que derivó en disparo por parte de Kalidou Koulibaly.

EN MODO GOLEADOR

Inglaterra mostró nuevamente su mejor versión al derrotar a Gales por 3-0, en un duelo británico que no cumplió con la intensidad que se esperaba.

Los ingleses se vieron superiores en cada aspecto del partido. Son una máquina afinada, cuando su entrenador, Gareth Southgate, los deja.

El cuestionado técnico hizo varios cambios y resultaron efectivos. Marcus Rashford se despachó par de dianas en el 50’ y el 68’, para sumar tres goles en el Mundial.

El otro gol también tuvo a Rashford de protagonista, al recuperar un balón que Harry Kane envió al área y que Phil Foden remató.

PURO TRÁMITE

Países Bajos no se complicó la existencia, resolvió con tranquilidad su compromiso frente a Catar por 2-0.

Se presagiaba que el encuentro transcurriera por el camino que se plasmó en el estadio Al Bayt. Los neerlandeses no sintieron la presión de los anfitriones, se manejaron con soltura e introdujeron cambios para dar minutos a futbolistas que no habían jugado.

A Catar le costó demasiado poder salir con la pelota controlada, y ante un oponente que le supera en talento es bien difícil aspirar a la victoria.

Los tantos los facturaron Cody Gakpo (26’) y Frenkie de Jong (49’), aprovechando las fragilidades en la marca de la escuadra árabe.

 

CON SUFRIMIENTO

Puro dramatismo se vivió en el estadio Al Thumama, donde Estados Unidos venció a Irán por pizarra de 1-0, en un choque que se jugó muy táctico, y arriesgando poco.

Los norteños fueron de más a menos en el encuentro, supieron presionar a sus rivales en la primera parte y de una excelente jugada colectiva llegó la diana de su estrella Christian Pulisic (38’). Todo parecía ir bien con ellos, mientras sus oponentes se encerraban atrás.

En la segunda parte, los persas introdujeron cambios en su alineación y abrieron la cancha. Lograr el empate les valía el pase de ronda, pero no estuvieron atinados. Despertaron tarde.

odh/Granma

Publicar un comentario

0 Comentarios