Alexander Malleta: “Me va gustando el tema de la dirección”

 

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana


Siete partidos ya han jugado los cuatro equipos que participan en la I Copa Benito Camacho In Memoriam, y desde la primera jornada de enfrentamientos los muchachos de Gran Habana se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con cinco éxitos y dos fracasos.

No ha podido ser mejor el debut como director del legendario Alexander Malleta, un hombre muy querido en la capital que disparó 297 batazos de vuelta entera en su carrera y fue tres veces campeón con los míticos Industriales.

“Ser seleccionado para dirigir en esta copa fue algo que me sorprendió un poco. Estaba enfocado en la tarea de entrenador de bateo, pero estas son cosas que van pasando dentro de la misma profesión y uno se va preparando”; le declaró a Tribuna de La Habana antes del último partido de esta semana.

“Estamos listos, hemos jugado béisbol, y vamos a enfrentar esta tarea lo mejor posible, sobre todo que funcione el equipo”, agregó.

Confesó que sin proponérselo le ha gustado esta nueva función y que sus muchachos lo han aceptado muy bien, algo que lo motiva en gran medida para trabajar.

Para muchos aficionados, este hombre que pegó 55 extrabases en playoffs, tercero de todos los tiempos, y que ocupó el cuarto turno en la tanda durante varios años en la capital y en el equipo Cuba, es un fuerte candidato en un futuro para dirigir el equipo de las letras góticas, aunque por el momento no está entre sus prioridades.

“Estamos empezando ahora en esta misión difícil. Tú sabes que en un terreno de béisbol todos los días se aprende algo; y ahora hay que empezar a aprender este tema de la dirección, trabajar mucho, y hacer que las cosas funcionen, pero me va gustando”, señala.

Con su experiencia de 22 temporadas, este jonronero natural que aún ostenta el récord de cuadrangulares en una serie de playoff con ocho frente a la temida Aplanadora Santiaguera, valoró esta copa como muy positiva porque está reunido el talento que tiene la capital y recalcó que estos son los que llevarán la camiseta de Industriales en los próximos años.

“Estamos trabajando con ellos y me hubiera gustado que fueran muchos más juegos porque se necesita jugar mucho béisbol para que se desarrollen. El talento está, pero le falta el desarrollo que solo se logra jugando”, acotó.

Malleta confesó estar observando a varios muchachos que han regresado al país y a otros que han jugado en otras provincias; y se mostró satisfecho con el talento que está viendo alrededor de la segunda almohadilla, donde recordó han tenido algunos problemas en los últimos años.

Gran Habana está jugando bien, vamos a tratar de seguir así y dar lo mejor en el terreno”, dijo al final de la conversación con esa risa fácil que se ha robado los corazones de los fieles habaneros durante tantos años.

Boris Luis Cabrera

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente