Abanderan delegación habanera al venidero X Congreso de la FEU

 


Fotos: Oilda Mon

Con el pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dio inicio el acto de abanderamiento a la delegación habanera que participará en el venidero X Congreso de la FEU, el cual se celebró en el Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial.

Presidieron el acto Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital; Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC); Daniel Medina Hernández, vicepresidente nacional de la FEU; así como otros dirigentes del PCC, el gobierno, la juventud y la FEU.

También estuvieron presentes los rectores de los centros de altos estudios de la capital, y de manera muy especial profesores que desde su quehacer diario han contribuido a la formación de nuestros estudiantes.


A pocos días de conmemorarse los 100 años de vida de la organización joven más antigua de Cuba, la FEU trabaja incansablemente por ser una organización transformadora; es por eso que se reconocen en este día a aquellos estudiantes, personalidades e instituciones que han constituido pilares en el logro de cada una de las misiones asignadas.

Posteriormente Torres Iríbar y Daniel Medina abanderaron a la delegación de la capital; la cual fue recibida por Ana Ailin Castillo Padilla, coordinadora de la FEU en La Habana y presidenta de esa organización en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

También de manos de Ana Rosa Granda fue entregado el Pendón que identificará a la delegación en tan magno evento.

Finalmente, el Primer Secretario compartió palabras con los invitados, donde les hizo una breve explicación de lo que representa ser estudiante universitario en Cuba y los exhortó a defender con un alto espíritu a la provincia en este, su histórico X Congreso.


Roly Montalván

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente