Foto: Tomada de Cubasí
Con el
propósito de garantizar la presencia y calidad de las películas en el Festival
Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, trabaja el laboratorio digital del
Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
Este grupo de especialistas se encarga
-desde hace dos meses- del manejo de los contenidos que serán exhibidos en el
evento, cuya 43 edición acontecerá del 1 al 11 de diciembre tras las
inscripciones de más de dos mil 200 películas y 300 guiones.
Encargado habitualmente de los procesos
digitales de la programación de encuentros cinematográficos y exhibiciones
diarias, el laboratorio asegura la descarga de los audiovisuales para el
proceso de selección y luego su obtención en alta definición para proyectarlo
en las salas, apunta el portal Cubacine.
De acuerdo con el director de ese
departamento, Abel Machado, en la actualidad internet ha ganado mayor
protagonismo en sus procesos; tras el cambio de prácticas impuesto por la
pandemia de la Covid-19, pues los
anteriores los filmes entraban al país por vía aérea, a través de discos duros.
Las obras analizadas y verificadas, para
que cumplan técnicamente con los requisitos, son distribuidas finalmente en los
circuitos cinematográficos a la espera de la voz de arrancada de la cita fílmica,
que este año defiende la premisa de Un cine
a lo grande.
En esta oportunidad, la imagen y campaña de
comunicación diseñadas por Nelson Ponce y Raúl Valdés (Raupa), aluden al valor
de la gran pantalla en un contexto marcado por el consumo de audiovisuales en
dispositivos móviles, al tiempo que establece un paralelismo entre la vida
cotidiana y los filmes.
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