URGENTE

6/recent/ticker-posts

Inicia en La Habana nuevo curso escolar 2022 - 2023.

 


Texto  y fotos: Angeles Muik

Colorida, arreglada, limpia. Hoy se llenó de música, danza y alegría la Escuela Primaria Gustavo Pozo, del barrio en transformación La Timba, en el municipio Plaza de la Revolución.
Allí tuvo lugar el Acto Provincial que dió inició al nuevo curso escolar 2022 - 2023.
La estudiante de 5to grado Nicole Cairo Martínez se siente motivada.

"Estoy bien por el reencuentro con mis compañeros y porque en 5to grado viviremos nuevas experiencias con mi maestra. Me gustan las Ciencias, como la Matemática, aunque también me interesa la Historia", expresó.
Luz Marina Quilmes Bru, cuenta con 35 años de experiencia en el sector educacional.
Hoy se desempeña como directora de la primaria Gustavo Pozo, una labor que ha desempeñado durante 19 años.
"Aquí me quedo hasta que sea necesario. Me siento contenta, pues tengo completa la cobertura docente en todos los grados, desde preescolar a sexto, incluso las especialidades requeridas", manifestó.
El plantel fue reparado, recientemente, como parte del Programa de reanimación y transformación en barrios desfavorecidos de la capital.
"Se cambiaron los muebles sanitarios y lavamanos, para que los niños puedan mantener la higiene escolar. También se pintaron las aulas y fachadas y se limpiaron las áreas comunes.
"Ahora seguimos trabajando en acciones de mantenimiento, para que continúe tan arreglada y bella como está", explicó Luz Marina.
Por su parte, la doctora Johania Falcón Suárez, directora de Educación, en La Habana, aseguró durante su intervención en el Acto Inaugural, que los educadores somos los fieles seguidores de las ideas y el ejemplo de Martí y de Fidel.
"Tenemos el compromiso de continuar sus enseñanzas y de redoblar los esfuerzos para asegurar la calidad de la educación, en función de la formación de mejores ciudadanos, con valores éticos, respetuosos de lo público y que ejerzan sus derechos y deberes en bien de la comunidad", comentó la directiva.
nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios