No hubo sorpresas en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Inglaterra y Holanda mostraron que están hechos para avanzar lo más lejos posible, mientras Estados Unidos y Gales firmaron el primer empate de la lid.
La fecha se inauguró con los ingleses dando la primera goleada a costa de Irán por 6-2. Dice un viejo refrán que, «nunca un equipo es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde». Esa realidad pudo haberse vivido en dicho compromiso.
Los ingleses eran favoritos para vencer, y así lo ratificaron en el estadio Khalifa. Pero no podemos pensar que, con esta victoria, la escuadra de los Tres Leones se ubica entre las tres favoritas para ganar la Copa.
Cierto es que Irán aparece como una de las selecciones más débiles del torneo, pero respetaron demasiado a su oponente, cuando tenían recursos para otra imagen. No decimos que podían vencer, sino intentar, con sus virtudes, un juego más dinámico.
La paliza la firmaron Jude Biellingham 34´, Bukayo Saka 43´y 62´, Raheem Sterling 45+1´, Marcus Rashford 71´ y Jack Grealish 90´. Irán tuvo el aporte de su atacante Mehdi Taremi, goleador en el minuto 65´ y de penal en el 90+13´.
TODO QUEDÓ EN EMPATE
Estados Unidos y Gales no hicieron sus deberes a pesar de jugar con vértigo, y se conformaron con el empate (1-1), lo que dejó el grupo B abierto para octavos.
Estados Unidos hizo un excelente primer tiempo, coronado con gol de Timothy Weah (36´). En la segunda mitad el guion cambió. Gales controló el ímpetu rival, y con sus recursos se acercó a la puerta de Matt Turner, hasta que Gareth Bale recibió una falta en el área, que él mismo transformó en gol en el minuto 82. De ahí, hasta el pitazo final, los dos equipos pusieron empeño para alcanzar la victoria, pero les faltaron piernas e ideas.
El punto los deja con las mismas posibilidades; a Estados Unidos lo presiona más, pues se mide con Inglaterra el viernes. En esa fecha Gales rivalizará con Irán.
UN TRIUNFO A FUEGO LENTO
Países Bajos demoró, pero triunfó (2-0) ante Senegal, en un duelo táctico con mucho orden de parte de ambos.
Los neerlandeses llegaron a la cita con un equipo inferior, si se analizan las nóminas presentadas en otras copas mundiales. No obstante, se aprecia una selección pulida, consciente de sus puntos fuertes y débiles.
El once europeo tuvo a su favor los goles de Cody Gakpo 84´ y de Davy Klaassen 90+9´, para sumar tres unidades.
Senegal lo intentó, pero le faltó definición. Quizá, cuando pasaron del minuto 75 optaron por cerrar espacios e intentar la igualdad sin goles. Ante los grandes no se debe especular, porque terminas quedándote en la orilla.
A pesar del fracaso, la llave para entrar a octavos la encontrará frente a Ecuador. Pero este viernes se medirán con Catar, mientras Holanda se cruza con Ecuador.
odh/Granma
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo