El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Rafael Estrada González, y el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, instituciones nacionales de salud pública obtuvieron la Condición de Auspiciadoras de la Academia de Ciencias de Cuba, en una iniciativa que cobra auge en el país.
![]() |
| Tomada de la Agencia Cubana de Noticias |
Nuestra Sección de Ciencias Biomédicas aprobó los expedientes de solicitudes de los dos centros a fin de otorgarles las certificaciones correspondientes, dijo informó la doctora Nancy Pavón Fuentes, su secretaria.
Indicó que en adelante su personal especializado y científico, incluidos jóvenes, servirán de patrocinadoras de las actividades de la academia en sus respectivos puestos de trabajo.
En su estructura funcional, la Academia de Ciencias de Cuba cuenta con las secciones de Ciencias Biomédicas; Técnicas; Naturales y Exactas; y Agrarias y de la Pesca.
También estimula la creación y entrega de su sede alternativa, que recientemente recibió la Universidad de La Habana, que aceptó su rectora, Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El primer reconocimiento de ese tipo lo concedió la ACC en diciembre pasado al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, inaugurado el 3 de ese mismo mes de 1982 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para brindar al pueblo una atención en el ámbito de los mejores centros de su clase.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo