URGENTE

6/recent/ticker-posts

Cuidar: un camino de ida y vuelta

Puede ser una ilustración de texto

 Por/Yuliet Pérz Calaña

Este domingo se celebró el Día Internacional de los Cuidadores. Dedicado a esas personas que muchas veces renuncian a sus vidas para ponerse al servicio de otras, y que en Cuba lo hacen con poquísima orientación, poquísima ayuda y poquísimos recursos (una de las grandes fortalezas del Código de las Familias que aprobamos es el amparo legal que ofrece a quienes cuidan, que aquí son, en su mayoría, mujeres)...esas personas que se deterioran, en ocasiones, más rápido que los que cuidan, y sufren frecuentemente depresiones y crisis de ansiedad...esas personas tan necesarias en un país envejecido, donde habitan más de 2, 4 millones de adultos mayores, y hay ancianos en el 45 % de los hogares.
Mi abrazo y reconocimiento a todos los cuidores, ya sean profesionales o familiares...sobre todo a estos últimos, para quienes tenemos que lograr que las garantías plasmadas en el Código no sean letra muerta.
Pronto les estaré contando de #TaTamanía, la primera (y única hasta ahora aprobada) Mipyme cubana que se dedicará al cuidado de adultos mayores, y a la que tengo el orgullo de pertenecer. Será el proyecto más retador al que he pertenecido hasta hoy.
Se vienen cosas grandes y bonitas...esperemos que también prósperas, pero sobre todo humanas porque si no está esa bandera, no sé...yo no puedo entrar.💙 
 
odh/Tomado de Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios