URGENTE

6/recent/ticker-posts

Cuba se sacó una espinita checa en la Copa Mundial de softball

 

La selección cubana de softball que participa en la Copa Mundial de Auckland, Nueva Zelanda, derrotó a la República Checa con marcador final de 7-0, y se sacó una espina que llevaba clavada cuando los europeos los vencieron en la pasada cita del orbe y le cerraron el paso a la superronda.

La primera anotación de la tropa de Leonardo Cárdenas llegó en el segundo inning gracias a un triple del inicialista Osvaldo Pérez por la banda derecha que encontró al enmascarado y cuarto bate Reinier Vera en la antesala.

Una entrada más tarde los criollos fabricaron otra al mezclar un boleto, un toque de sacrificio, y un cohete al right del tercero en la tanda Yesander Rodríguez que le dinamitó el box al abridor Jakub Osicka.
En el cuarto ya pocos en el Rosedale Park tenían dudas que la victoria tendría un sabor caribeño cuando Miguel Savigne sonó un estacazo de vuelta completa por el mismo centro del terreno que le removió el montículo al relevista Michal Holobradek, la defensa checa se quebró, y sus compañeros pisaron dos veces más el plato para completar un racimo decisivo.

La lluvia llegó y detuvo las acciones durante más de una hora, y el estelarísimo Alain Román no pudo seguir actuando desde el círculo de lanzamientos. En cuatro entradas completas aceptó tres hits y regaló igual cantidad de boletos, pero metió el brazo para ponchar a ocho contrarios y no toleró anotaciones para llevarse la victoria.

El santiaguero de 47 años Gúber Plutín tomó la batuta, y apoyado por dos anotaciones más en el sexto caminó los dos episodios restantes, trayecto donde liquidó por la vía amarga a cuatro discípulos del timonel Jaroslav Korcak.

Savigne fue el mejor bateador por los nuestros al conectar, además del jonrón, un sencillo y un doble con un par de remolcadas, mientras que Pérez compiló de 3-2, también con dos corredores empujados para el plato.

Los cubanos jugarán este domingo a las 9:00 p.m. contra Filipinas, el lunes (6:00 p.m.) contra el pentacampeón mundial de Estados Unidos, y en la madrugada del miércoles lo hará versus los anfitriones neozelandeses, máximos ganadores de estas lides globales con siete.

Foto: WBSC

odh/Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

0 Comentarios