URGENTE

6/recent/ticker-posts

Cuba mira a la súper ronda del Panamericano Sub-18 de Beisbol

 Darío Sarduy abrirá este lunes contra Nicaragua en duelo del que pudiera emerger el acceso a esa fase.



Foto: JIT

El zurdo Darío Sarduy abrirá este lunes aquí contra Nicaragua en duelo que Cuba pretende convertir en pase a la súper ronda del Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California 2022.

«La decisión se ajusta a la planificación diseñada, que le asigna la condición de tercero en la rotación», dijo a JIT el técnico de picheo Adrián Argüelles en sesión de entrenamiento que les llevó al estadio Arturo C. Nahl.

Se trata de un partido vital para las aspiraciones de incluirse entre los cuatro elencos avanzados desde el segmento clasificatorio A, en que Cuba exhibe balance de 1-1 y Nicaragua tiene negativo 0-2.

México (2-0) y Panamá (1-1), sus otros miembros, rivalizarán por las pujas de Puerto Rico (1-1)-Perú (0-1) y Venezuela (1-0)-Estados Unidos (2-0), en una llave B completada por Canadá (0-2).  

Argüelles está consciente de que una victoria resultaría coronar el primero de los propósitos que les anima, y destaca el buen control y la efectividad de los envíos en rompimientos que distinguen a Sarduy.

«Domina muy bien la curva y el cambio, y de manera general cuenta con los recursos para hacer el trabajo», afirmó el estratega en jornada de asueto competitivo para su armada, que este sábado pasó sobre Panamá (6x2) como sacudida del revés inicial ante México (1x2).

Añadió que el también zurdo Miguel Flores sería llamado al montículo si se requiriera un relevo largo, porque tiene el nivel necesario pese a no presentarse bien el sábado, y aseveró que está concebido a quién apelar según las demandas.

Sarduy, por su parte, se declaró apto para la misión encomendada, «importante porque aspiramos a lograr la clasificación», y ponderó su estado físico y sicológico.

«El día de la llegada me sentí algo cansado, pero en lo adelante todo ha sido de lo mejor, con la velocidad y los rompimientos habituales», expuso antes de declararse satisfecho por la reacción sabatina de sus compañeros.

«Una vez que empatamos y nos fuimos arriba el equipo se transformó, con el ánimo y la motivación que todos esperábamos, como seguro sucederá este lunes», enfatizó.

odh/jit

 

Publicar un comentario

0 Comentarios