Aún trasciende libro sobre el joven universitario Fidel (+Podcast)

 


Fotos: Tomadas de Radio Rebelde

El libro grande confirma su trascendencia en la entraña de mar que le definió el Apóstol. Hace unos años, a propuesta del entonces presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de La Habana, Randy Perdomo, dos historiadores cubanos emprendieron las búsquedas por aquel histórico sitio donde el joven Fidel Castro Ruz se hizo revolucionario.

Coautora de Fidel en la tradición estudiantil universitaria, la Premio Nacional de Historia 2008, la profesora y escritora cubana Francisca López Civeira, calificó a la obra como un trabajo que creció en el tiempo, tras la huella del estudiante incansable que soñaba con cambiar al mundo.
.  
La prestigiosa catedrática Francisca López Civeira y el profesor universitario cubano Fabio Enrique Fernández Batista, son los autores de ese portentoso compendio histórico sobre una etapa decisiva en la formación de la personalidad del fundador de la Revolución Cubana. 


Publicado por la editorial de la entonces Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, 
Fidel en la tradición estudiantil universitaria se inscribió en las celebraciones por los 70 años del ingreso del querido líder revolucionario en la Universidad de La Habana en septiembre de 1945.

Andrés Machado Conte

amss/Tomado de Radio Rebelde

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente