Laina Pérez y Jorge Grau, en la competencia mixta de pistola de aire a diez metros, y el equipo masculino en la misma prueba, ganaron medallas de oro, unidas a un bronce del trío femenino, en el Campeonato Panamericano de Tiro, en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, Perú.
Pérez y Grau, también titulares en esa modalidad de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, comenzaron en segundo lugar, detrás de Ecuador, que acumuló, en la clasificación, 575-19x puntos, mejores que los 571-16x de los cubanos, mientras 571-11x México y Perú 570-17x, fueron los que optaron por las medallas.
En la disputa de la presea dorada, el dúo antillano aventajó, por 16 puntos a 14, a los ecuatorianos Andrea Pérez y Yautung Cueva. Por el bronce, los mexicanos Alejandra Zavala-Daniel Urquiza vencieron, por 17-7, a los anfitriones Annia Becerra-Marko Carrillo.
Jorge Grau, Yohe Tamayo y Guillermo Pías se unieron en la lid por equipos, para desbancar por el oro, 12-10, al fuerte elenco de Estados Unidos –Nikolaus Mowrer, James Hall y Stephen Lutz–, después de haber encabezado la clasificación con 1 738-37x, y los norteños 1 715-49x. El tercer lugar fue para Brasil, 12 puntos, sobre Colombia, que resultó descalificada.
Cuba se llevó su segunda presea bronceada del evento, cuando el equipo femenino de pistola de aire a diez metros, compuesto por Laina, Sheila González y Claudia Hernández dejó atrás (13-11) al trío ecuatoriano. En la preliminar, las caribeñas (1 673-32x) habían quedado cuartas, en una pelea en la cual Estados Unidos –Suman Sanghera, Sandra Uptagrafft y Alexis Lagan– lideró el ritmo, con 1 707-49x, para después capturar el oro, al disponer, por 12-6, de Guatemala.
Guillermo Torres finalizó en el puesto 17 del skeet, al sumar 68 puntos, entre 37 tiradores.
odh/Granma
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo