URGENTE

6/recent/ticker-posts

Un Código donde prevalece la supremacía de los afectos

 

Sesiona, este miércoles, en La Habana Taller Provincial de Familia
Texto y fotos: Angeles Muik
Bajo el lema: "Un acto de justicia: Todos los derechos para todas las familias" tiene lugar, este miércoles, en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, el Taller Provincial de Familia, auspiciado por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del MSc. Yojanier Sierra Infante, Presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

En la mañana la conferencia inaugural: "Protección de las familias en el marco del nuevo proceso familiar", estuvo a cargo de la DraC. Ivonne Pérez Gutiérrez, Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
En el encuentro participan jueces, abogados, fiscales y estudiantes de Derecho, entre otros profesionales jurídicos habaneros. Y tiene como ejes temáticos centrales: "Impacto de la reforma legislativa en el juzgamiento de los procesos de familia. Retos en la actualización del procedimiento familiar", sesionará en dos Comisiones.
Comisión No.1: Herramientas procesales en la actuación de los tribunales de familia. Impacto del Código de Procesos.
Comisión No.2: El Código de las Familias en el juzgamiento de los conflictos de familia.

En la tarde, en sesión plenaria, será impartida la conferencia: "El derecho de las Familias y el Derecho Penal. Una sintonía con el nuevo entorno legal", de la DraC. Ailin Pérez Duarte, profesora y subdirectora de la Escuela de Formación Judicial del Tribunal Supremo Popular y Jueza Profesional Suplente, del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Asimismo, tendrá lugar un Panel con integrantes de la Comisión Redactora del Código de las Familias.

El Taller Provincial de Familia de La Habana deviene espacio de intercambio, debate y reflexión, para enriquecer la práctica judicial desde la perspectiva de la nueva norma jurídica recientemente aprobada en referendo popular.
Mirar de cerca los conflictos familiares, palpar cada realidad, tomando en consideración la vía del entendimiento mutuo, incluso atendiendo a todos los procesos desde el entorno comunitario permitirá entender la dimensión renovadora que nos propone el nuevo Código de las Familias cubano.

Un Código donde prevalece la supremacía de los afectos. Para con humildad y empatía, en cada una de las situaciones, encontrar soluciones efectivas y adecuadas a cada caso bajo el principio de la justicia social. "Un acto de justicia: Todos los derechos para todas las familias".
nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios