URGENTE

6/recent/ticker-posts

Para este noviembre y más allá (+ Fotos)

 

Foto: Raquel Sierra

Para el mayor recinto ferial del país, la Feria Internacional de La Habana, del 14 al 18 de noviembre próximo, es el motor impulsor de una renovación que continuará pasado noviembre y debe dejar a Expocuba en mejores condiciones para sus visitantes.

“Estamos en los ajetreos propios de los preparativos de la Feria Internacional de La Habana, tras dos años cerrados por la COVID-19. Habíamos abierto al público y comenzado a hacer algunas acciones de revitalización del recinto, pero tras el cierre del último domingo de agosto, retomamos con el apoyo de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), que tienen su pabellón ramal en Expocuba”, explicó Lidercy González Miguel, su directora.

Los trabajadores del centro, con su sentido de pertenencia, consideró, enfrentan el reto de cogerle el ritmo a los preparativos después de dos años. “Se respira un ambiente diferente y aunque estemos trabajando y cansados, sabemos que Expocuba va a cumplir nuevamente con la misión encomendada por el país”, sostuvo.

Desde la máxima dirección del país se sigue la revitalización de este emporio cultural recreativo, de 60 hectáreas, 25 pabellones y una amplia red gastronómica. “Hemos tenido la presencia del primer ministro, Manuel Marrero, chequeando las tareas para la Feria de La Habana- Es lindo lo que está pasando, bueno y saludable y son los preparativos que cualquier feria lleva”, señaló.

La feria siempre ha sido el evento más importante de su tipo del país, dijo, y también para nosotros es de suma importancia: todas las actividades de revitalización después son parte de los servicios a la población.

Lidercy González Miguel, junto al Gobernador de La Habana (a la derecha), ofrece detalles de los preparativos al Primer Ministro de la República Manuel Marrero Cruz, durante una reciente visita. Foto: Portal del ciudadano del gobierno de La Habana

CARA DIFERENTE

Según Ileana Hernández Guzmán, especialista principal de diseño del centro, la renovación llega a los pabellones propios –siete-, y los ramales, unidades de la gastronomía y áreas exteriores.

En la gastronomía, dijo, está cambiando la imagen de cada unidad, con nuevos colores y más integralidad, respetando los conceptos originales con los que se concebió el centro, que en enero conmemorará su aniversario 34. Se trabaja asimismo en las áreas verdes con brigadas de apoyo, señalética exterior y vallas de carretera.

De acuerdo con Carmen Enríquez Díaz, especialista en comunicación y marketing, las esculturas en exteriores se han deteriorado con el tiempo y hoy los organismos han retomado su reparación.

Foto: Raquel Sierra

TODAS LAS MANOS, TODAS

“Todos han venido a realizar acciones de recuperación, mantenimiento y pintura en sus pabellones. Fidel decía que Expocuba era un milagro de colaboración y hoy nos sentimos igual: no es solo el grupo Palco, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sino que todas las empresas están poniendo su granito, para tener una sede digna sede para la feria, que tendrá muestras expositivas en 21 pabellones”, agregó.

Amplia es la presencia “del gobierno de La Habana, con entidades aseguradoras que están aquí a pie de obra, entre ellas, la Empresa Eléctrica, ETECSA, Áreas Verdes y Transporte”.

No son pocas la manos: en la reparación del restaurante El Coche está la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Luyanó; en el desmantelamiento del avión, participó el Grupo Empresarial del Reciclaje; mientras INVERCO, de Palco, asume la rehabilitación de los pabellones propios de Expocuba. Un ejemplo de ello, es el número 2, donde se renovó la marquetería de aluminio, se pulieron los pisos, se pintó y se trabajó en la cubierta para evitar las filtraciones, dijo Enríquez Díaz.

Foto: Raquel Sierra

PRESENTE Y FUTURO

De acuerdo con la directora, las proyecciones que darán continuidad a las acciones de hoy incluyen la recuperación progresiva del parque de diversiones; la instalación, en 2023, de otro avión que funcionará como cafetería, entre otras.

“El 4 de enero de 2023 cumplimos 34 años y tendremos un centro en mejores condiciones. Los OACE preparan exposiciones interactivas, que representen sus logros y estarán presente también los nuevos actores de la economía, pues los cambios que viene realizando el país, están en Expocuba donde “le ayudamos a descubrir Cuba”.

Todo lo que se hace, se enfoca en brindar un mejor servicio para la familia cubana, nuestra razón de ser”, sostuvo la directora. Para revertir el deterioro acumulado, agudizado durante la pandemia, y rescatar lo añorado, la Feria de La Habana es un buen impulso.

Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra

nyr/Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

0 Comentarios