URGENTE

6/recent/ticker-posts

La injusticia que hizo llorar a un pueblo

 


Ricardo R. Rodríguez Gómez

Mi amigo Reinier Valdés Rodriguez me envía esta foto y una breve frase que he usado como titular. No sé si este excelente trovador que mezcla canciones y poemas habrá dedicado algún tema al crimen de Barbados.

Cuando ocurrió, yo estaba en la secundaria en Sancti Spíritus. Hicimos un matutino especial. Los muchachos casi siempre me ponían a hablar a mí.

Fue la primera vez que no pude terminar la oratoria... Me quedé explicando que el avión con los jóvenes deportistas ocurrió en pleno vuelo... Tuve que salir de la pequeña plaza de la escuela “Antonio Maceo”. Luego vino aquel discurso memorable de Fidel.

En mi adolescencia, la primera vez que me dieron un carné, que ahora no puedo recordar si fue el de identidad, o uno que usábamos en el preuniversitario, lo forré con la foto del Comandante en Jefe y debajo su sentencia: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora; la injusticia, tiembla”.

amss

 

Publicar un comentario

0 Comentarios