Sin título

 

Foto: Tomada de Granma


“Somos parte de los millones de cubanas y cubanos formados por la Revolución y defensores de sus valores”.

Con esa máxima da inicio la declaración que, dirigida a colegas de otras naciones, han firmado cientos de educadores, periodistas, artistas y científicos cubanos, con el fin de dejar clara su postura ante la campaña de odio, difamación y violencia que se manifiesta hoy contra el pueblo y el Gobierno de esta Isla, en un momento histórico de notables complejidades.

El texto, publicado por La Jiribilla, deja claro que ese amplio sector social, como parte del pueblo, tiene una total identificación con las vicisitudes que vive la mayoría y, por ende, se consagra también al esfuerzo colectivo en pos de la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Los firmantes reconocen también la labor de nuestras autoridades, del Partido, del Gobierno, que “conscientes de dificultades y errores, conducen y participan directamente en la recuperación. Recorren también las comunidades y dialogan cara a cara con los ciudadanos”.

“Nuestro compromiso se basa en ideales y principios patrióticos, en el apego irrestricto a la independencia y la soberanía, en el antimperialismo y en la certeza de que es posible construir una sociedad más justa, basada en el culto a la dignidad plena del ser humano”, asevera la declaración.

Rechaza la manipulación de los medios hegemónicos, y asegura que la represión en Cuba solo existe en los discursos de odio abiertamente “contrarios a los intereses y anhelos de la Patria”. Explica también que, para realizar un análisis justo de la situación del país, se necesita claridad del contexto en el que vivimos y del papel que desempeña la agresión constante del Gobierno de Estados Unidos.

Añade el texto que la irritación y el disgusto son comprensibles ante las necesidades cotidianas. Sin embargo, condena que ese sentimiento sea utilizado de forma “perversa” y se politice.

Un contundente y enérgico mensaje cierra esta declaración avalando: “Condenamos los discursos de odio, la difamación, las distorsiones de nuestra realidad, y aspiramos a que la información veraz llegue a quienes de buena voluntad siguen los acontecimientos y se preocupan honestamente por este país. Con nuestro aporte, comienza la actividad escolar, continúa la brega incansable de la ciencia, se reanima la vida en las comunidades, se reinicia la programación cultural al alcance de todos y se defiende la verdad de Cuba”.

“¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo el bloqueo!”

La declaración deja abierta la posibilidad de acceso, para todos aquellos que, por convicción, solidaridad y justeza de principios, deseen suscribir su contenido.

amss/Tomado de Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente