Andarines de vuelta a las calles

 Bajo el lema: No dejar a nadie atrás, este 10 de octubre se realizará en La Habana la carrera por el inicio de las guerras de independencia en Cuba, y por el Día Mundial de la Alimentación

 

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Desde que se retornó a las carreras presenciales en Cuba, los andarines de la Mayor de las Antillas no se han quitado las zapatillas. Camino a la gran fiesta de los correcaminos cubanos, octubre no podía ser la excepción. En información publicada por JIT, se dio a conocer que el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) convoca a la tradicional Carrera por el 10 de octubre, la cual, bajo el lema: No dejar a nadie atrás, rinde homenaje al inicio de las guerras de independencia en Cuba, y al Día Mundial de la Alimentación.

La lid, que es auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tendrá lugar el lunes 10 de octubre, y la salida está planificada para las 9:00 de la mañana. Las inscripciones se realizarán el propio día, en Santa Catalina y Figueroa, en el habanero municipio de Diez de Octubre.

Los participantes saldrán de la Avenida Santa Catalina, a buscar Juan Delgado, y de ahí seguirán por Acosta, Espadero y Mayía Rodríguez, para concluir en el punto de partida.

Agrega la información que los corredores clasificados para el Maratón de La Habana 2022 (Marabana), quienes obtuvieron sus pasajes en las pruebas Cacahual-Ciudad Deportiva; Carrera por Mandela y Carrera Ideal Olímpico utilizarán los dorsales entregados para esas justas, además, tendrán la posibilidad de ratificar su participación en esa lid, así como la prueba en que lo harán.

A ello se suma la invitación realizada a todos los corredores élites de La Habana y de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín para tomar parte en el evento.

Según la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del INDER (CNCC), se premiarán los tres primeros lugares en cada sexo y en las categorías habituales de las pruebas populares, y se reconocerá a los primeros lugares de cada asociación de personas con discapacidad.

odh/Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente