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Para un desarrollo progresivo de los servicios electrónicos



Por:  Isis Roché

Recientemente el Palacio Central de Computación y Electrónica de La Habana fue la sede donde se efectuó la segunda jornada dedicada a la Feria Expositiva sobre Comercio Electrónico en Cuba.
Al encuentro asistieron el viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella y la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, entre otros invitados del Ministerio de Comunicación y funcionarios de la Dirección de Comunicación Institucional.
Conjuntamente, en la edición participaron las entidades estatales y Mipymes cuyo propósito social es la comercialización de productos y servicios.
En el evento se debatieron los temas relacionados con el progreso de la informatización, el Registro de Consumidores, además, de las conferencias sobre la experiencia de la empresa Citmatel en el área del Comercio Electrónico.


Según fuentes del portal digital de la Dirección Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana, entre los temas expuestos se presentaron los talleres referentes a la plataforma de comercio electrónico de boletines “Viajando”.
Ademas, el medio expone las alternativas sobre las soluciones digitales de atención a los usuarios desde el auto estaciones de servicio digitales; la visión integral del comercio electrónico y los resultados satisfactorios en el turismo y transporte.
Del mismo modo, el taller sobre el desarrollo y evolución de la plataforma TuEnvio2.0, ha sido manifestado como medio que ha tenido un buen impacto en la población.
En el evento teórico se demostró la promoción y venta de productos y servicios incluyendo la contratación y la factura electrónica fiscal.
Entre los temas en el Taller, es de destacar la implementación de servicios en el banco central, los códigos QR en bodegas, los canales de pagos electrónicos en tiendas a través de tarjeta magnética, la banca remota cuenta con más de cuatro millones de clientes.
La Feria Expositiva propuesta al Comercio Electrónico exhibió, durante la jornada, las técnicas y equipamiento para la venta de productos y servicios que se integran a las pasarelas, procesos y otras tecnologías comerciales mediante mecanismos de cobros y pagos electrónicos.
En el Taller se expusieron los resultados en el desarrollo del comercio electrónico en el país, la estructura interactiva y funcional de los productos ofertados por las cadenas de tiendas y el Ministerio de Comercio Interior.
Por último, entre los temas analizados, que continuaran en el 2023 en proceso de evolución se encuentran los canales de pago; el proyecto Transfermóvil, los Servicios+Integración, entre otras Plataformas habilitadas para el Comercio Electrónico y el registro Central Comercial, la facturación electrónica y la fiscal en Cuba.
(Fotos cortesía del sector)
nyr

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