El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluó las acciones que se ejecutan en Expocuba para alistarla como sede de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) el próximo noviembre, informó hoy el sitio web de la Presidencia.
Marrero Cruz señaló que la institución actualmente presenta un deterioro en su infraestructura, que demanda importantes recursos para revertirlo, e insistió en la necesidad de garantizar la accesibilidad al lugar mediante vías de transporte sostenibles.
En el encuentro celebrado el sábado, trascendió que varios organismos y fuerzas especializadas del grupo Palco se encuentran a cargo del mantenimiento de los pabellones que acogerán las muestras de los expositores durante el evento.
La directora de Expocuba, Lidercy González Miguel, informó que la infraestructura resultó muy dañada por la paralización a causa de la Covid-19, pero su rehablitación permitirá que la instalación asuma el programa de actividades de FIHAV 2022.
<p
Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó que durante la cita se celebrará el V Foro de Inversiones, en el cual se presentará la más reciente versión de la cartera de oportunidades de negocios en Cuba.
En la jornada, en la que estuvieron presentes el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella y representantes de varios organismos, se acordó también la elaboración de una norma que ampare legalmente las actividades de Expocuba y permita definir responsabilidades y nuevas competencias.
Ante las nuevas dinámicas de la economía, los objetivos del recinto ferial pueden ampliarse con mayor presencia de servicios y ofertas recreativas y culturales, según una propuesta presentada en el encuentro por Jorge Luis Pérez Llerandi, director de la Empresa organizadora de ferias, eventos y exposiciones del Grupo Palco.
nyr/ACN
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo