Se acerca lluvia de meteoritos más grande y vistosa del año

 

Foto: Getty Images

Por. Angeles Muik

Las Perseidas o 'lágrimas de San Lorenzo',
deslumbran cada año, en el mes de agosto.
Toman su nombre por su cercanía a la celebración de este santo, el 10 de agosto y por la constelación Perseo de donde parece irradiar la lluvia de estrellas.
Esto quiere decir que el sentido del movimiento de todas estas "lágrimas" parece venir o tienen como origen esta constelación.
El mayor espectáculo celeste del verano 2022 ilumina el firmamento, pero podría quedar 'deslucido' este año por el resplandor de la Luna llena.
La NASA advierte que en la noche del 12 al 13 de agosto, la vistosa lluvia de meteoros entra en su periodo de mayor intensidad.
Pero, en esa fecha el satélite natural de la Tierra se encontrará en su fase de mayor visibilidad.
La Luna llena de agosto, última SuperLuna del 2022, pudiera interferir en la observación del fenómeno astronómico.
Sin embargo, si nos encontramos a la intemperie en la medianoche del 12 al 13 de agosto, la agencia espacial aconseja mirar al cielo: quizá tengamos suerte y avistemos los meteoros más brillantes.
Para poder visualizar las Lágrimas de San Lorenzo a plenitud, los expertos recomiendan alejarse de las ciudades, que pueden opacar todo el cielo estrellado con su luz artificial.
También, acercarse a localidades pequeñas y zonas de montaña permitirá obtener condiciones ideales para la observación.
Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Todos los años la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa y sus restos se queman al penetrar en nuestra atmósfera, creando la lluvia más popular y brillante de meteoros.
Fuente: ActualidadRT y National Geographic en español.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente