Homenaje a Fidel desde la obra en la Salud

 


Una nueva sala de servicios de Oncología y Hematología
Texto y fotos Ricardo Gómez Rodríguez
Una nueva sala de servicios de Oncología y Hematología fue inaugurada este sábado en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, de la capital cubana, en ceremonia presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Guilarte destacó el significado de que fuera abierta esa instalación precisamente el 13 de agosto, cuando se celebra el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Apuntó que el líder histórico de la Revolución visitó 48 veces este centro, también conocido como La Benéfica, en el cual se depositó toda su confianza para que atendiera a parte de la población de La Habana y específicamente de los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa.

Odalys González Peña, directora del hospital explicó al Secretario General de la CTC y a Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, que hasta julio último más de 96 mil pacientes fueron atendidos en el centro en estas especialidades, que ahora disponen de áreas y equipos nuevos.
Señaló que en la capital y el país los padecimientos oncológicos son una de las principales causas de muerte, y para enfrentarlos es esencial la detección temprana, como siempre enseñó Fidel.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente